Estados
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Lo amenazan y atacan su vivienda y su casa de campaña; acusa al presidente municipal

Balean a tres seguidores del candidato de MC en Chapala
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 30

Pistoleros atacaron el domicilio y la casa de campaña del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Chapala, Jalisco, Moisés Anaya Aguilar. Tres de sus simpatizantes resultaron lesionados, dos de ellos por arma de fuego. El aspirante culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sabemos perfectamente quiénes fueron, dijo Anaya Aguilar, quien acusó a Javier Degollado Fernández, alcalde priísta con licencia, quien busca relegirse. Su chofer y escolta fue uno de los que dispararon, además de otras personas que trabajan en el ayuntamiento y son parte del equipo del PRI, aseguró.

Según Moisés Anaya, ayer por la madrugada fue tiroteado un vehículo que se hallaba fuera de su casa de campaña, y su equipo acudió cerca de las 2:30 horas del domingo. Ahí los esperaban varios sujetos que los atacaron a balazos y pedradas.

Tres seguidores de Anaya Aguilar fueron llevados a la Cruz Roja de Chapala. Raymundo García sufrió una lesión en el abdomen y fue intervenido; Fabián Castro recibió un impacto en el glúteo y Víctor Medina de Jesús recibió un impacto contundente en la cabeza.

De acuerdo con Anaya Aguilar, cuando su casa de campaña fue atacada, la camioneta del priísta Javier Degollado estaba en la acera de enfrente, por lo que solicitó protección especial.

Ayer alrededor de las cinco de la madrugada, fuera de la casa del candidato de MC, desconocidos colocaron una manta con amenazas. Moisés Anaya publicó las imágenes en YouTube, así como los destrozos a dos autos, y señaló que los agresores iban encapuchados.

MC informó que interpondrá una denuncia por tentativa de homicidio y lesiones, robo de propaganda, daños, abuso de autoridad, amenazas de muerte y portación de arma de fuego.