Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye el multifamiliar Tlalpan y el conjunto habitacional Los Girasoles III

Luna pondrá a consideración de comisión rehabilitar o redificar inmuebles dañados
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 31

Varios inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, entre ellos los del multifamiliar Tlalpan y el conjunto habitacional Los Girasoles III, podrían ser considerados para su rehabilitación o redificación con recursos del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Para ello, el diputado Leonel Luna Estrada dijo que presentará el caso de cada inmueble a la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Señaló que se trata de inmuebles cuyos habitantes son personas en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en situación económica que les impide tener acceso a otro mecanismo financiero.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa explicó que dentro de este órgano se generó, con base en sus facultades, una alternativa de atención a los damnificados del multifamiliar Tlalpan y del conjunto habitacional Los Girasoles III, entre otros.

Luna reconoció el trabajo de la organización Damnificados Unidos y la voluntad política del Gobierno de la Ciudad de México para resolver el problema que enfrentan los habitantes de esos conjuntos habitacionales.

ALDF apoyará tareas

Aseguró que la Asamblea Legislativa apoyará las tareas de reconstrucción y a quienes perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre.

Para ello, dijo, presentará los casos de diversos inmuebles ante la Comisión para la Reconstrucción, pues es la que administra y autoriza los recursos y proyectos.