Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciudad Juárez, el lugar más violento, con 16 homicidios

Asesinan a 30 personas en tres estados en menos de 24 horas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 17

Al menos 30 personas fueron asesinadas en los estados de Chihuahua, Nayarit y Jalisco como parte de la jornada de violencia registrada entre la noche del jueves y el transcurso del viernes, informaron autoridades policiacas.

La primera entidad documentó más víctimas, 24. De ellas, 16 perecieron en Ciudad Juárez; cinco en un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en los municipios de Jiménez y López y Allende, mientras en Madera, Gómez Farías, Delicias y la capital chihuahuense, reportaron un homicidio respectivamente.

Un presunto secuestrador fue abatido en la comunidad de Santa Inés, municipio de Tocumbo, Michoacán, durante un enfrentamiento entre secuestradores y policías ministeriales en un operativo para liberar a un ganadero plagiado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La víctima fue privada de su libertad el 7 de mayo en la localidad de Los Reyes, y fue hallada en un cerro del municipio de Cotija, donde estuvo en cautiverio.

En Tepic, Nayarit, dos hombres fueron ejecutados el jueves; uno de ellos fue localizado sobre la carretera Tepic-Miramar, cerca del poblado El Izote; y otro fue ultimado en una cantina ubicada entre la calle Veracruz y avenida Victoria y Bravo.

En Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue hallado semienterrado el cuerpo de un hombre en un predio de La Guinea, reportaron autoridades policiacas.

En Guadalajara, Jalisco, dos personas fueron ejecutadas la madrugada del viernes en una finca ubicada en la colonia Oblatos. Ambas habrían sido torturadas por hombres armados, quienes posteriormente les dieron el tiro de gracia.