Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México requiere más que nunca de las fuerzas armadas, advierte Granados Gallardo

Sedena hace suya la aflicción de deudos por la muerte de 3 soldados en Tierra Caliente

Homenaje póstumo en Iguala, Guerrero, a los militares emboscados por el crimen organizado

Foto
Sepelio del teniente de Infantería Pedro, el sargento Patricio y el cabo RaúlFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 12

Chilpacingo, Gro.

El homenaje póstumo a los tres militares que fueron asesinados el martes pasado en un operativo relacionado con la muerte de Abel Montúfar Mendoza –candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado local por el distrito 17– fue llevado a cabo ayer en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero.

El general de división diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, expresó su profunda indignación por la emboscada que integrantes del crimen organizado perpetraron contra militares cuando realizaban labores de reconocimiento en el rancho El Pozo, propiedad de Montúfar Mendoza, la cual está situada en las inmediaciones de Coyuca de Catalán y donde fallecieron tres soldados y otros tres resultaron heridos.

Los soldados de México nos solidarizamos con ustedes, sabemos el dolor que les causa la pérdida de sus seres queridos, aflicción que hacemos nuestra en estos momentos de pesar. El acontecimiento que hoy nos congrega es triste, doloroso, por tener que despedir a valientes compañeros quienes cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos fueron víctimas de la delincuencia.

No hay calificativos para aquellas personas que agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor al país, no podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos, son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son un agravio directo al Estado, afirmó.

De igual forma, Granados Gallardo agregó que los militares saben de los peligros y dificultades a que se enfrentan a diario y son conscientes que México requiere más que nunca de las fuerzas armadas, integradas por mujeres y hombres en uniforme militar, y que una vez más se encuentran de luto.

Les manifiesto que actuaremos con la ley en la mano por el respeto a los derechos fundamentales de las personas, para que en coordinación con las autoridades civiles se dé con los responsables y que éstos reciban el castigo que la ley establece, acotó.