Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No es tarde para remontar, dice el nuevo secretario de operación política

Volver a las bases, estrategia de Estefan Chidiac para impulsar campaña priísta

Hay que restaurar acuerdos olvidados y sumar a todos los militantes, explica

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 9

Al asumir la secretaría de operación política del PRI, Jorge Estefan Chidiac planteó que el objetivo en la estrategia del tricolor es restaurar acuerdos olvidados y sumar a todos los priístas, a los que no estén formando parte de la campaña; se trata de regresar a las bases.

Después del nombramiento de René Juárez como presidente del partido, la designación de Estefan es el segundo cambio de José Antonio Meade como parte de la restructuración de la campaña.

Estefan Chidiac fue hasta el domingo dirigente estatal del PRI en Puebla y es presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y fue secretario de Dionisio Meade, padre del candidato.

Vamos a ponernos en movimiento. Esto quiere decir que todos los priístas contribuyan y participen del proyecto. Que todos sientan que tienen un lugar y son valiosos. Que todos estemos orgullosos de ser priístas, afirmó.

–¿Con estos cambios casi a mitad de la campaña, les da tiempo para remontar?

–Nunca es tarde. Si se suman todos los priístas, todos los grupos, vamos a mejorar aceleradamente. El mensaje es claro vamos a recuperar las bases.

Estefan Chidiac resaltó que Meade representa un cambio seguro. No se trata del continuismo, sino de la continuidad de lo bueno. Un cambio para mejor y no de un salto al vacío.

Foto
Jorge Estefan Chidiac llega a reforzar la estrategia del PRI rumbo a la elección presidencialFoto Yazmín Ortega Cortés

Por otra parte, priístas de Durango señalaron que persiste la inconformidad hacia la dirigencia del ex diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda, porque en su afán de mantenerse en el cargo dejó de lado la estrategia electoral, en detrimento de los candidatos a senadores de la coalición.

Esto, indicaron, sólo ha beneficiado a José Ramón Enríquez Herrera, de Por México al Frente, al grado de que los candidatos del tricolor declinaron participar en el debate del 26 de mayo.

René Juárez tiene trabajo adicional, porque desde la dirigencia de Enrique Ochoa no se escuchó a quienes pedimos se atendiera el caso de Benítez Ojeda. Mientras Ricardo Anaya estuvo en Durango para darle su respaldo a Enríquez Herrera, en el PRI no lo hubo para sus candidatos, señalaron.

René Juárez se reunió con la dirigencia del sector campesino y ahí dijo que sólo hay un destino, la victoria y (ésta) pasa necesariamente por la gente; el voto del campo es fundamental para construir el triunfo electoral de Pepe Meade.