Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El Presidente, desesperado, busca interferir en la elección: senadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 4

Senadores de PAN, PT-Morena e independientes advirtieron que con su llamado a votar con menos víscera y más razón, el presidente Enrique Peña Nieto pretende interferir en el proceso electoral y se muestra desesperado por la inminente derrota de su partido.

El PRI va a perder estrepitosamente y por ello el jefe del Ejecutivo federal muestra desesperación. Ese partido está muerto, a un paso de desaparecer, afirmó el coordinador de la bancada de PT-Morena, Manuel Bartlett.

Desde hace tiempo Peña Nieto anda mal. Lo he venido observando y toma decisiones erráticas, se quiere meter a la campaña y no se da cuenta de que sólo hace daño a todos.

El senador Alejandro Encinas dijo que quienes van a votar con las vísceras son los priístas por la enorme inconformidad que hay contra Peña Nieto por haberles impuesto un candidato ajeno a su partido, que no levanta.

Agregó que el Presidente llama a votar en sentido contrario a las emociones que quiso estimular en su beneficio para frenar el avance de la oposición. Ese llamado es un signo de la desesperación del Ejecutivo, cuyo candidato no crece.

Héctor Larios (PAN) destacó que Peña Nieto pidió que se consideren los logros de su administración, ¿cuáles?, son desastrosos en muchísimos temas. Yo no veo problema en que lo diga, evidentemente intenta orientar el voto hacia una persona, pero creo que cualquier ciudadano que analice los resultados de esta administración, que tiene el nivel de inversión más bajo en 50 años y está envuelto en escándalos de corrupción, con ese análisis está invitando a que el voto sea contrario a lo que él desea.

El senador Enrique Burgos (PRI) sostuvo que el Presidente hizo uso de su libertad de expresión. No se pronunció por ningún partido. Fue un llamado general. No se cargó en favor de una persona o de un partido, dijo que los ciudadanos voten por el que más los convenza, pero que hagan una reflexión. Nadie puede negar que hay malestar en los ciudadanos, quizá parte del deslinde de que voten por lo que le convenga al país, o por quien les convenza más, es un buen llamado a reflexionar, porque cuando se vota por molestia, por enojo o por descalificación, no es el mejor escenario.