Estados
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocurrió un deslave en el yacimiento, luego del uso de explosivos

Perece operador de trascabo en mina de materiales para el NAICM; un lesionado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 27

Teotihuacán, Méx.

Un derrumbe en la mina ubicada en el poblado de Santa María Coatlán, de donde se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dejó un saldo de un trabajador muerto y otro lesionado, tras quedar sepultado el trascabo con que laboraban.

El percance ocurrió ayer por la tarde, cuando se produjo un deslave en el yacimiento que explota la empresa Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y de donde se extrae basalto. El material cubrió el trascabo donde se encontraban dos trabajadores.

En el lugar del accidente murió Doroteo Santiago Santiago, de 33 años, originario de Oaxaca; mientras, Leobardo González Morales, de 38 años, oriundo de Puebla, fue rescatado con vida por sus compañeros.

Según las autoridades ejidales, la madrugada del jueves, la empresa realizó varias detonaciones para desprender material. Hace dos meses, vecinos y ejidatarios se manifestaron para exigir el cierre de la mina por los daños que ha causado a viviendas y calles.

Actualmente 150 minas ubicadas en 12 municipios de la zona están siendo explotadas a fin de extraer materiales para la edificación del NAICM.