Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jérémy Ménez falló un penal que pudo ser el 2-2 para Águilas

Santos humilla 4-1 al América; Xolos aventaja 2-1 a Diablos
Foto
Edwuin Cetre Angulo, de Santos (al frente), y Paul Aguilar, de América, en una de las jugadas del partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. a33

Torreón.

Santos Laguna humilló 4-1 al América y sacó una importante ventaja en su respectiva serie de semifinales del torneo Clausura 2018 este jueves en el duelo de ida disputado en el estadio Corona.

Para avanzar a la final del certamen, las Águilas necesitan ganar 3-0 o con diferencia de cuatro goles si los Guerreros anotan el próximo domingo en el partido de vuelta que se efectuará en el estadio Azteca.

Los goles de los laguneros fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 15, el argentino Julio Furch, en dos ocasiones (38 y 54), y el colombiano Edwuin Angulo (78). Por las Águilas anotó el también paraguayo Cecilio Domínguez, al 32, mientras el francés Jérémy Ménez falló un penal, que pudo ser el 2-2 al 44.

El equipo de la Comarca Lagunera comenzó a elaborar su aplastante triunfo al minuto 15, cuando el ex americanista Osvaldo Martínez recibió en la media luna un pase retrasado del caboverdiano Djaniny Tavares y con un fuerte disparo raso pegado al poste derecho perforó el arco custodiado por el portero argentino Agustín Marchesín para abrir el marcador.

Los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron el empate 1-1 al minuto 32, luego de que Cecilio Domínguez apareció en el área chica por el sector izquierdo para rematar sobre la marcha un servicio que el ecuatoriano Renato Ibarra le envió desde el costado derecho.

El gusto duró poco a los americanistas, pues sólo seis minutos después, Furch devolvió la ventaja a Santos tras fulminar a Marchesín con un potente zurdazo desde fuera del área.

Los de Coapa tuvieron la oportunidad de igualar nuevamente el marcador antes de irse al descanso, cuando el árbitro César Arturo Ramos decretó una pena máxima por una falta de Carlos Izquierdoz sobre el americanista Mateus Uribe. Ménez fue el encargado de cobrar el penal, pero su disparó cayó directo en las manos del portero santista Jonathan Orozco.

En los minutos finales del primer tiempo, Marchesín salvó a su equipo del tercer tanto tras desviar con los puños un cabezazo de Tavares.

Al inicio de la segunda parte, al minuto 54, Furch se encargó de hacer el 3-1 con un remate cruzado dentro del área americanista al controlar el balón tras un error del defensa paraguayo Bruno Valdez.

Domínguez tuvo la posibilidad de reducir la ventaja de Santos, pero su disparo pasó apenas por afuera del arco de Orozco. Oribe Peralta y Uribe también intentaron invadir la red de los Guerreros; sin embargo, sus remates no tuvieron éxito.

A quince minutos del final, el técnico santista Robert Dante Siboldi decidió darle descanso a Tavares y en su lugar ingresó a Edwuin Angulo.

El cambio surtió efecto, pues al 78, Angulo recibió el balón fuera del área y se enfiló directo al arco rival, y tras una buena definición fue capaz de batir a Marchesín para propinarle la cuarta estocada a las Águilas.

En Tijuana, los Xolos se adelantaron en su serie semifinal tras vencer 2-1 al Toluca, en el partido de ida disputado en el estadio Caliente.

Un doblete del atacante argentino Juan Lucero a los minutos 27 y 50 aventajó a los Xolos 2-0, pero en la última jugada del encuentro, al 94, el colombiano Fernando Uribe descontó para los Diablos Rojos y dejó con vida a su equipo de cara al partido de vuelta.

De esta manera, Tijuana podrá llegar a la final con un triunfo o empate o inclusive si pierde por diferencia de un tanto, siempre y cuando el resultado sea distinto al 1-0. Los mexiquenses, por su parte, deberán ganar 1-0 o por diferencia de dos tantos en caso de recibir un gol el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez.