Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No existen transferencias a una casa de bolsa, señala líder

Niega sindicato presuntos desvíos de recursos de pensionados de Banobras
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 15

Es falso que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) haya transferido fondos del Fideicomiso para el Plan de Pensiones de los Jubilados de la institución a una casa de bolsa, ello constituiría una grave violación a los principios que rigen esta prestación que es supervisada por auditoría externa.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Banobras (Suntbanobras), Miguel Osorio Mota, planteó lo anterior en respuesta a los señalamientos que hizo la Asociación de Jubilados y Pensionados de este banco, referentes a que hay manejos opacos de estos fondos.

El dirigente sostuvo que jamás se ha llevado a cabo retiro alguno de este fondo, en los términos que dicha organización expone.

También indicó que no es cierto que haya habido un retiro de 2.5 millones de pesos de este fidecomiso para pagar a la empresa Interprotección un estudio para reducir el costo del servicio médico a jubilados: En ningún momento se ha llevado a cabo este pago con cargo al fondo y mucho menos que lo haya suscrito la dirigencia sindical.

Osorio Mota expuso que la referida asociación representa sólo a 45 jubilados y pensionados de Banobras, de un total de mil 500 y que es lamentable que Antonino Martínez, quién está a la cabeza de la misma, difunda información falsa que genera inquietud entre el personal jubilado y pensionado de este banco, que goza de esta prestación y que merece pleno respeto.