Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Posponen discusión sobre mariguana
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 12

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión del proyecto del ministro José Ramón Cossío, la cual autoriza el consumo de mariguana con fines lúdicos para el ex candidato a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter. Será en dos semanas cuando aborden el tema.

Los ministros Lucía Piña Hernández, José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Pardo Rebolledo y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que integran la sala, dejaron en lista de revisión el amparo 623/2017.

El proyecto plantea que en dicha autorización la modalidad y cantidad máxima de adquisición de semillas de la planta referida, por ejemplo, sea a través del otorgamiento de permisos especiales y/o tenedores legales con los controles administrativos conducentes.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es la que deberá determinar en la licencia que expida la modalidad y cantidad máxima de adquisición de semillas de cannabis.

De conceder el permiso al quejoso, sería el tercer fallo y faltarían dos sentencias en el mismo sentido para crear jurisprudencia e invalidar la prohibición del consumo de la mariguana con fines lúdicos y recreativos.