Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Su soberbia genera violencia, dice

Compara Zavala a AMLO con Trump; usa discursos de odio
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 12

Apizaco, Tlax

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala, responsabilizó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, del clima de confrontación y enfrentamiento que existe en México por temas electorales.

De gira por esta entidad, Zavala comparó a López Obrador con la actitud que en su momento asumió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando fue candidato, ya que usa discursos de odio como lo hacen muchos líderes populistas que usan ese discurso que genera un veneno y se aprovechan del veneno y provocan polarización, lo cual es una enorme irresponsabilidad social.

Afirmo que la soberbia con la cual se conduce el candidato de Morena genera crispación social y violencia, por lo que le exigió asumir responsabilidad para actuar de forma que destense el clima, pues la polarización que genera será el principal obstáculo para que gobierne quien gane los comicios del próximo 1o de julio.

En entrevista colectiva que ofreció luego de reunirse con universitarios, consideró que los niveles de violencia durante la actual campaña son altos y graves auspiciados por él.

Dijo que ese ambiente es generado por discursos de odio y descalificaciones, por soberbia de campañas y candidatos y por un nivel de descalificación constante; estamos llegando a unos niveles muy graves, todos debemos hacer un esfuerzo por impulsar elecciones pacíficas, eso no significa restringir la libertad de expresión.