Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documental y concierto, el 24 de este mes

En el Teatro de la Ciudad recordarán a Rita Guerrero
Foto
La cantante de Santa Sabina durante una actuación en el Monumento a la RevoluciónFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. a10

A siete años de la muerte de la cantante, actriz y activista Rita Guerrero, se hará una celebración especial de su vida con la presentación, en Ciudad de México de Rita, el documental, estrenado en marzo pasado, en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En el concierto Vuelta al sol. Rita, el documental, que se exhibirá el jueves 24 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al terminar la proyección, Los Sabinos cantarán junto con el público temas de Santa Sabina, banda formada a finales de la década de los años 80.

“Es muy simbólico que la primera y única vez que nos habíamos juntado todos los que fuimos músicos de Santa Sabina lo hiciéramos en el Esperanza Iris, con el concierto Rita en el corazón; siete años después, en el mismo teatro por segunda ocasión nos vamos a subir todos, eso genera una especie de continuidad emocional”, aseguró Alejandro Otaola, ex guitarrista de Santa Sabina y de San Pascualito Rey y La Barranca.

El día 24, dos después de la fecha de nacimiento de Rita, Otaola, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero recordarán en el recinto de Donceles, testigo de grandes éxitos de la banda, a Rita (1964-2011), cantante del grupo de rock. Su voz y música marcaron a una generación; además, mantuvo un fuerte compromiso con diversos movimientos sociales.”

Boletos en taquilla del recinto y en Ticketmaster. Localidades, 150 y 250 pesos con descuentos.