Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a más de 32 familias de dos predios en dos delegaciones
Foto
Más de 32 familias que ocupaban desde hace un año y medio un predio de manera irregular y en condiciones insalubres e inseguras, en Canal de Apatlaco y Río Churubusco, llegaron a un acuerdo con las autoridades para retirarseFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 29

Granaderos desalojaron ayer a varias familias que ocupaban un predio irregular localizado en la calle Bucareli número 180, en la colonia Centro Zona Poniente, delegación Cuauhtémoc.

La acción se realizó por la mañana, por lo que cerca de un centenar de personas quedaron sobre la banqueta, y a su lado sus muebles, camas, roperos, estufas, bultos de ropa y otros enseres.

Un grupo de granaderos permaneció para resguardar dicho predio y evitar que fuera de ocupado de nuevo. De acuerdo con las autoridades capitalinas, el desalojo se realizó en acatamiento a una orden judicial.

En el exterior del inmueble, los afectados colocaron cartulinas en las que aseguraron que llevarán a cabo una huelga de hambre por esa acción policiaca, al tiempo que demandaron solución a su problema de vivienda.

Por otra parte, y luego de varios años de vivir en la vía pública, las 32 familias que ocupaban el campamento ubicado en Canal de Apatlaco y Río Churubusco, fueron retiradas por autoridades de la delegación Iztapalapa.

Cerca de cien personas que lo habitaban de manera irregular y en condiciones de insalubridad abandonaron ayer el terreno, y gracias a un acuerdo con las autoridades se les pagará la primera renta y depósito del lugar que ellos mismos buscaron para vivir.