Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El sector empresarial insiste en mantener confrontación con AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 10

Aunque el sector privado dijo el lunes buscar dar carpetazo al conflicto con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a través de un desplegado publicado ese mismo día el Consejo Coordinador Empresarial reiteró que seguirá opinando para señalar las propuestas que ponen en riesgo al país.

Rechazamos las injurias y los discursos de separación de buenos y de malos, de lucha de clases, es cosa de pasado, sostuvo Juan Pablo Castañón, líder del organismo cúpula, quien ayer encabezó una publicación, junto a otras 300 organizaciones de todo el país, para expresar su disposición a construir con gobiernos legítimamente electos.

En el contexto de la 28 convención nacional de aseguradores, Castañón insistió en que el sector privado tiene el derecho a participar, opinar y dar su perspectiva del futuro que México necesita.

En ese tenor, indicó que con esa libertad los empresarios siempre señalarán las mejores propuestas, pero también aquellas que ponen en riesgo a México.

Comentó que el país necesita un discurso de unidad por parte de los candidatos, no uno que separe, que divida, que genere encono social y una posible ruptura social.

Sobre el cambio de postura de López Obrador en el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Castañón se congratuló que los actores políticos entiendan. Acotó que cuando se termine la obra se puede ver si se opera por concesión o bien como estaba planteado originalmente.

Al preguntarle sobre si este cambio del tabasqueño es una señal para el diálogo con el sector privado, agregó que significa que es el convencimiento de que el candidato estaba en un error.