Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer canadiense que conquista esta proeza en su país natal

Paxton logra un juego sin hit con los Marineros de Seattle; 5-0 sobre Azulejos
Foto
James Paxton es felicitado por su compañero Mike ZuninoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. a36

James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Paxton es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, quien había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia en 1945.

Originario de la provincia de Columbia Británica, Paxton señaló una hoja de arce, símbolo de Canadá, que lleva tatuada en el antebrazo derecho, en cuanto concretó el juego sin imparable. El público en el Rogers Center lo ovacionó, sin importar que hubiera anulado a los Azulejos locales.

De todos los lugares para conseguir esto, hacerlo en Toronto fue asombroso, comentó Paxton. Los fanáticos fueron maravillosos. Me dieron algunos problemas en la séptima entrada, pero una vez que superé eso, en cierto modo comenzaron a alentarme, fue algo muy agradable.

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 160 kilómetros por hora.