Política
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen reunión con la alcaldesa para lograr verdaderos acuerdos, no sólo promesas

Cumplen tres días en paro laboral los 240 policías municipales de Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 14

Juchitán, Oax.

Los 240 policías municipales de Juchitán cumplieron este lunes 72 horas en paro de labores, para reclamar atención de las autoridades locales, que encabeza la alcaldesa interina María de Jesús Jiménez, a quien aseguraron que no conocen ­personalmente.

Los uniformados, que cesaron labores desde el sábado anterior, demandan beneficios que se les prometieron, pero no han recibido, como pago de medicamentos, asuetos en días festivos, aumento salarial, uniformes y servicio médico.

Asimismo, tacharon de irresponsable a Gloria Sánchez, presidenta municipal con licencia, cuya administración no recibió este año recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por no llenar los requisitos de éste en tiempo y forma.

El policía municipal Donato Sánchez Luis dio a conocer que sufrió un accidente el año anterior, al caer de una patrulla mientras se encontraba laborando, y desde entonces la alcaldesa no lo ha atendido económicamente. Tengo lastimada la columna y dos hernias, mi familia es la que ha dado la atención al caso, la presidenta simplemente nos quiere dar un apoyo, pero no es suficiente, el accidente lo tuve cuando estaba realizando mi labor, señaló.

Familiares de policías caídos en servicio sostuvieron, por su parte, que no han recibido los fondos correspondientes al seguro de vida, por lo que respaldan a los agentes en su paro de labores, mismo que, según los inconformes, continuará hasta que las autoridades que encabeza la interina Jiménez se reúnan con ellos y alcancen verdaderos acuerdos, no sólo promesas.

En respuesta, el ayuntamiento de Juchitán aseguró en un comunicado que los policías no privilegian el diálogo a pesar de que se les invitó a buscar acuerdos, por lo que aplicará descuentos debido a ausencias laborales.