Política
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No funciona ni en la mente del huevón

Jaime Rodríguez Calderón critica el asistencialismo
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 6

Para el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, los planes asistencialistas no funcionan ni en la mente del huevón, sostuvo luego de criticar las propuestas para ampliar los programas sociales que han realizado Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Ante la propuesta que hizo ayer el priísta para sumar 2 millones de personas al programa Prospera, el gobernador con licencia de Nuevo León se dijo enojado por el uso de recursos públicos para ello.

Ante empresarios del turismo reunidos ayer en el 16 Foro Nacional de Turismo en Ciudad de México, Rodríguez Calderón dijo: ¿De dónde chingados va a sacar el dinero?, de ustedes.

Sostuvo que más que programas sociales, lo que requiere la población en condiciones de pobreza son empleos. (Lo que siento) es enojo porque seguimos pensando en que el asistencialismo puede salvar al país, si lo que tenemos que hacer es potenciar el trabajo; esas 2 millones de personas necesitan empleo y dignificarse, y el asistencialismo destruye eso, agregó posteriormente en entrevista.

Con una posición similar se refirió también al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Yo no quiero que gane (López Obrador), porque él quiere repartir mi dinero que pago de impuestos y él nunca ha pagado impuestos o tenido una empresa, cree que ser presidente es ser Santaclós.