Capital
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece reducir los trámites burocráticos

Arriola plantea estímulos para taxistas regulares
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 28

En la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, ubicada en la delegación Coyoacán, el candidato del PRI al gobierno de esta capital, Mikel Arriola, se pronunció por cancelar el programa que prevé la instalación de tabletas electrónicas en los taxis para determinar el cobro por el servicio.

Ante un numeroso grupo de vecinos de la zona, expresó que esa medida lanzada por las autoridades capitalinas es un nuevo robo descarado contra los choferes de esas unidades de transporte, quienes se parten el lomo para sacar a diario la cuenta.

Acompañado de líderes sociales de su partido, Arriola también se manifestó a favor de eliminar tantos trámites que existen para los taxistas, pues eso llega a redundar en la prestación ilegal de este tipo de servicios.

Foto
El abanderado del PRIFoto Carlos Ramos Mamahua

Consideró conveniente un programa para la regularización de los taxis piratas y pasarlos a la formalidad, pero al mismo tiempo otorgar estímulos para aquellos operadores de estas unidades que cumplen con todos los requisitos para circular, como la eliminación de tanto trámite burocrático.

Luego, el ex director del IMSS se reunió con habitantes de varias colonias y pueblos de Xochimilco, ante quienes se comprometió a dotarlos de los servicios básicos –agua, drenaje, electricidad y pavimentación.