Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se verán alcances de las investigaciones

IPN lanzará plataforma con catálogo de servicios
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 40

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzará una plataforma digital, mediante la cual ofrecerá un catálogo de servicios académicos, tecnológicos y científicos a empresas, dependencias gubernamentales y público en general.

El director de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Ricardo Monterrubio López, explicó que este aporte también permitirá visualizar los proyectos de investigación que se realizan en todas las unidades académicas del instituto, así como las asesorías y capacitaciones que brindan los especialistas en distintas áreas del conocimiento.

De esta forma, las empresas podrán consultar en fecha próxima la plataforma en la página web de la UPDCE para descubrir dónde tienen el apoyo tecnológico que requieren, incluidos los servicios de los laboratorios nacionales o de servicio externo, además de las patentes que tiene el IPN.

La mayor fortaleza de este sistema es que reúne en un sólo sitio todas las capacidades del Politécnico, lo cual facilita al cliente la búsqueda y resolución de sus problemas. Además, crea un registro de las solicitudes analizadas y completadas, mencionó Ricardo Monterrubio.

Por su parte, Chadwick Carreto Arellano, coordinador del proyecto, dijo que este sistema se desarrolló por una necesidad institucional, y se pidió el apoyo de alumnos y egresados de la licenciatura, así como de estudiantes de la maestría de sistemas computacionales móviles, quienes fueron asesorados por un grupo de académicos de la Escuela Superior de Cómputo.