Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe darle la importancia que le corresponde, dice el líder del COM

Padilla espera que el futuro Presidente observe en el deporte a un aliado social
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. a16

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, espera que el candidato que resulte electo mandatario de México considere al deporte como un aliado social.

“Quienquiera que sea le debe dar el peso que corresponde al deporte como un aliado social para la juventud y para el pueblo en general. Yo creo que no nada más debe contemplarse el alto rendimiento, que nos corresponde, sino el deporte social, escolar y universitario. Tengo entendi-do que en cada uno de los partidos que están contendiendo –inclusive con Margarita (Zavala)– ya hay personas que están trabajando en las campañas en el tema del deporte”, asentó el dirigente.

Respecto del desempeño de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que bajo la dirección de Alfredo Castillo en los recientes dos años generó enfrentamientos con el COM y las federaciones deportivas, algunas demandadas por malos manejos, Padilla comentó que a estas alturas no es prudente hacer un juicio, pero sí, lo que se haya hecho mal sirvió para corregirlo y no se vuelva a incurrir en esos errores.

Justo tras la firma del convenio con la firma que vestirá a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el dirigente comentó, en relación al respaldo federal para los gastos de la justa en Barranquilla, Colombia, la Conade finalmente ha entendido que debemos unir fuerzas; hoy por hoy estamos trabajando de esa manera, junto con la jefatura de misión.

Apuntó que la Conade cubrirá los pasajes de la delegación, cerca de mil personas, los uni- formes para la ceremonia de inauguración, y ha respaldado algunas necesidades.

Padilla reveló su expectativa para la representación mexicana de cerca de 700 atletas en los juegos regionales. Vamos en una situación muy complicada porque Cuba no ha bajado la guardia; el país sede, Colombia, ha traído un desarrollo importantísimo con mucho presupuesto y un gran trabajo, y creo que van a pelear por el segundo lugar, por el que vamos nosotros.