Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan Videgaray y Pompeo reunión de trabajo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 16

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dialogó telefónicamente con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, y acordaron trabajar de manera cercana todos los temas de la relación bilateral.

La cancillería mexicana informó el lunes que durante la conversación telefónica, los dos funcionarios acordaron tener en breve una primera reunión de trabajo.

También señaló en un comunicado de prensa, que los cancilleres coincidieron en la importancia de continuar colaborando en asuntos clave de la agenda regional.

Videgaray felicitó a Pompeo por su confirmación en el Senado como nuevo titular del Departamento de Estado en lugar de Rex Tillerson.

El pasado 13 de marzo, el presidente del país vecino del norte, Donald Trump, anunció en Twitter la salida de Tillerson del Departamento de Estado y la llegada en su lugar del ahora ex titular de la CIA.

El gobierno de México expresó en esa ocasión su reconocimiento a Tillerson por el trabajo realizado en favor de la relación entre los dos países durante su gestión, y deseó a Pompeo éxito en su nueva responsabilidad.

Como ex congresista, el nuevo secretario de Estado se opuso a una reforma migratoria y ha favorecido el endurecimiento de la seguridad fronteriza para frenar el cruce de indocumentados.