Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La mejor alternativa ya saben quién es, dice el mandatario a los legisladores

Peña Nieto pide a diputados hacer su parte para continuar con el proyecto de país

Admite que algunas medidas adoptadas no fueron populares, pero debieron tomarse

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 7

Tras hacer una detallada relación de las acciones de su gobierno y llegado el punto de hablar del tema electoral, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a diputados federales de PRI, PVEM y Nueva Alianza hacer lo que a cada cual corresponde para continuar adelante con el proyecto de país. La mejor alternativa ya saben quién es, señaló.

Al instante todos se levantaron de sus sillas y enjundiosos repitieron a coro: “Meade, Meade, Meade…”

El mandatario nunca se refirió por su nombre a quien según él representa el mejor candidato a sucederlo en la Presidencia de la República.

Así describieron varios testigos uno de los momentos más intensos de la reunión de ayer por la tarde del presidente Peña con legisladores de las tres bancadas y las cuales, además, respaldan la candidatura presidencial de José Antonio Meade en la alianza Todos por México.

Fue una reunión, comentaron también, con un fuerte sabor a despedida y de agradecimiento por parte del mandatario, pues con ellos –los integrantes de la 63 Legislatura– el Poder Ejecutivo procesó sus iniciativas de reforma en la segunda mitad del sexenio.

La comida se realizó en el Centro Bancomer de Santa Fe, pues apenas la víspera avisaron a los diputados que no se realizaría en Los Pinos. Este encuentro se prolongó alrededor de cuatro horas y concluyó cerca de las 8 de la noche. Además del mandatario estuvieron todos los integrantes de su gabinete, quienes fueron distribuidos en cada mesa con los diputados.

En el recuento de las medidas adoptadas durante su mandato, el presidente Peña Nieto admitió que algunas no fueron populares, pero debieron tomarse, argumentó, para el desarrollo del país.

El jefe del Ejecutivo les habló extensamente del crecimiento económico, de la inversión extranjera directa por un monto histórico en estos casi seis años, del ascenso de México al quinto lugar en recepción de turistas extranjeros y de que la actual administración federal crecerá con la creación de 4 millones de puestos de trabajo.

Además, los diputados entregaron a Peña Nieto un diploma de reconocimiento a su labor al frente del Ejecutivo federal.

A su vez, y para hacer un recuento de su labor en la Cámara de Diputados luego de la conclusión el lunes del periodo ordinario de sesiones, hablaron los coordinadores de las tres bancadas: Carlos Iriarte Mercado, por el PRI; Jesús Sesma, por el PVEM, y Alfredo Valles Mendoza, por Nueva Alianza.

El lunes pasado, el presidente Peña Nieto tuvo una reunión también con motivo del fin de los trabajos en el Senado, la cual se efectuó en la casa del líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.