Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En juego, la confianza en el país que se traduce en empleo

No entregaré el país a quien destruye inversiones: Meade
Foto
En Coacalco, estado de México, José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, afirmó que la alternativa que él representa ganará la elección, porque es la única que apuesta a la unidad, no a la divisiónFoto La Jornada
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 4

Coacalco, Mex.

Después de llamar a la militancia priísta a redoblar esfuerzos para ganar la elección del primero de julio, el candidato presidencial de la coalición Todos por México –integrada por PRI, PVEM y Panal–, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que no le va a entregar el país a quien destruye inversiones, cancela empleo y pone en riesgo la confianza en nuestra nación.

Al encabezar un mitin proselitista ante unos 20 mil militantes del tricolor, el candidato presidencial sostuvo que en esta elección está en juego la confianza en el país. Esa confianza que se traduce en inversión, esa confianza que se traduce en empleo, ese empleo en el cual nos esmeramos para salir adelante, queremos más y mejores empleos, y para eso vamos a trabajar, para eso queremos un México en el que se confíe.

La víspera, Meade respondió a su contrincante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, que el voto sólo es útil si es para una candidatura que implique las mejores alternativas y valores de honestidad y compromiso para el país.

Además, sostuvo que trabajará en su empeño hasta el último día de la campaña y resaltó que la contienda termina el día de la elección y en la soledad de los electores en la mampara frente a la boleta.

Después de firmar el lunes el Compromiso en favor de la niñez y la adolescencia mexicanas, Meade expuso que en la elección está en juego la confianza que se tiene en el país y que, refirió, le ha sido confiada en momentos muy complicados, en especial en materia económica.

Queremos sumar a nuestro esfuerzo y compromiso a todos los que quieran trabajar por un México unido, en paz, que ponga al centro a niñas y niños, y vamos a trabajar con ese empeño y entusiasmo hasta el último día de la campaña, indicó.

Ayer, en gira por Coacalco, Meade sostuvo: “Queremos un México en donde la mujer gane lo mismo que el hombre, con guarderías, con estancias y escuelas de tiempo completo. Queremos un México con hospitales al cien, ciento por ciento equipados, ciento por ciento de tiempo completo, siempre con medicinas, doctores y enfermeras listos para atenderlos.

Queremos un México en donde nuestro esfuerzo rinda mejores frutos, en el que podamos querer, trabajar y emprender, salir adelante sin que nadie nos amenace y sin que esta confianza se ponga en juego. Aquí estamos los que queremos y los que construimos instituciones, los que construyeron el Instituto Mexicano del Seguro Social y los que lo rescatamos de las ruinas; aquí estamos los que creamos el Infonavit, y esperando más y mejores alternativas, dijo.

Acompañado por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, Meade Kuribreña señaló que faltan 60 días para la jornada electoral y para que México defina su ritmo y su destino, por lo cual llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos para ganar con trabajo, con esfuerzo, con esmero y con entusiasmo.