Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni ascenso ni descenso, ¡viva la mediocridad! ¡Siente tu liga!

Bonilla confirma que se cancela el ascenso a primera división
Foto
Los Cafetaleros de Tapachula ganaron la final del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso y se enfrentarán a los Alebrijes de Oaxaca, campeones de la edición Apertura 2017 Foto tomada de la página oficial de la Liga de Ascenso

Si Lobos BUAP no paga $120 millones, la Liga Mx se disputará con 17 equipos, dice

Tapachula se corona al vencer a Leones Negros con global de 3-2

Cafetaleros y Alebrijes carecen de la certificación de la FMF

Sí cumplimos con los requisitos, sostiene Caballero

Agencias
Sufrido pase de Pumas a la liguilla; enfrentará al América

Es nuestro rival por excelencia y vamos a ganar, afirma Patiño

En un tiro fallido a lo Panenka, Saldívar detuvo un penal a Puch

Cruz Azul se despide con victoria sobre Veracruz en los últimos minutos

Verbena en el estadio Luis Pirata Fuente; hubo entrada gratis

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Las Águilas pierden a Emanuel Aguilera
Robles, cerca del título con Atlético de Madrid

Madrid. La mexicana Kenti Robles y el Atlético de Madrid remontaron una desventaja tempranera para derrotar 4-1 al Rayo Vallecano y así dar un paso más hacia el título de la liga femenil de futbol en España. En otro duelo, la mexicana Pamela Tajonar y el Sevilla vinieron de atrás para vencer 3-1 al Real Madrid y así asegurar su permanencia en la primera división.

Agencias
Notimex
El Sevilla presenta a Caparrós como su nuevo técnico

Sevilla. El Sevilla, en el que milita el defensa mexicano Miguel Layún, informó que Joaquín Caparrós será el nuevo técnico del conjunto, tras la destitución del italiano Vincenzo Montella, debido a los resultados poco favorables que obtuvo. El español Caparrós, quien regresa al banquillo del cuadro andaluz luego de 13 años de ausencia, fue presentado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Gullit Peña anota con la Sub-20 celeste

Después del escándalo que protagonizó en el hotel de concentración de Cruz Azul, Carlos Gullit Peña fue enviado con el cuadro Sub-20. El mediocampista anotó su primer tanto con la camiseta cementera para darle la victoria 2-1 sobre el Veracruz y el pase a la liguilla. Ahora enfrentarán al América en la fiesta grande de la categoría.

Agencias
Agencias
Tri de playa vence a España y conquista la Bahamas Cup

Nassau. La selección mexicana de futbol de playa venció 5-4 a España para conquistar su primer título de 2018, en la final del Bahamas Beach Soccer Cup. Los goles del Tri los anotaron Ulises Torres, Jair Alemán, Ángel Rodríguez y Abdiel Villa, mientras Fernando Guisado marcó en propia portería; por los españoles Llorenc Gómez y Antonio Mayor lograron sendos dobletes. La escuadra mexicana llegó a esta final tras vencer a Bahamas y Estados Unidos.

Con triplete de Lionel Messi, Barcelona conquista su título 25 de la liga española

El equipo azulgrana ganó su séptimo galardón en 10 años para confirmar su hegemonía

La única mancha fue la eliminación del club de la Champions ante la Roma

Agencias
Agencias
El City está a punto de romper una marca

Londres. El Manchester City dio un nuevo paso en busca de quebrar la marca de 100 puntos en la Liga inglesa al golear como visitante 4-1 al West Ham, donde Javier Chicharito Hernández sólo jugó 25 minutos, en un duelo de la fecha 36 del torneo, que tuvo además la agónica victoria 2-1 del Manchester United sobre el Arsenal, con un tanto en el descuento de Marouane Fellaini. El alemán Leroy Sane, el argentino Pablo Zabaleta en contra de su valla y los brasileños Gabriel Jesus y Fernandinho anotaron los goles del conjunto dirigido por el español Josep Guardiola, cam-peón del certamen desde hace varias jornadas. Aaron Cresswell descontó para el equipo londinense. Con la victoria, el City llegó a 93 puntos cuando le restan jugar tres partidos para completar la temporada. Con ganar dos y empatar uno, llegará a 100 puntos, marca inédita en la historia de la Premier.

El Nápoles desperdicia oportunidad en Calcio

Roma. El Nápoles desperdició tres puntos clave en la lucha por la liga italiana al perder 3-0 ante la Fiorentina, un día después de que la Juventus consiguiera un triunfo agónico ante el Inter de Milán. Un hat-trick del argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dio la victoria a la Fiorentina, ante un Nápoles que afrontó el partido con 10 hombres desde los ocho minutos por la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly. De entrada se le complicó el partido al Nápoles, que vio cómo una falta del defensor senegalés lo obligó a jugar más de 80 minutos con un hombre menos. A falta de tres fechas, la Juventus parece haber sofocado el ataque del Nápoles y se encamina al séptimo Scudetto consecutivo.

Dpa
Agencias
Temporal afecta partidos en Argentina

La Plata. El partido que iba jugar el domingo Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, frente a Gimnasia de La Plata fue suspendido poco antes de comenzar a consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y viento. Estamos en una etapa del campeonato en la que el agua no puede ser la protagonista del partido, fundamentalmente por la salud de los jugadores, declaró el árbitro Facundo Tello al tomar la decisión. Esto causó suspicacia, porque le permitirá a Boca tener tres días más de descanso para afrontar el miércoles un partido clave ante Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores de América. El temporal también ocasionó la suspensión de los encuentros entre Racing y Arsenal, así como el de River contra Estudiantes.

Alanís viajó para firmar con el Getafe

Hirving Lozano anotó en Holanda, pero dejó el partido por lesión

Agencias
Agencias
Checo impone récord mexicano en la F-1

En caótica carrera, el británico Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán

Suma octavo podio de su carrera; las dos últimas vueltas en Bakú, las mejores de mi vida, dice

Conquista Nadal su undécimo título en el torneo de Barcelona

El tenista número uno del mundo derrotó a Tsitsipas

Agencias
Agencias
James y Cavaliers a semifinales NBA

Cleveland. Los Cavaliers vencieron 105-101 a los Pacers de Indiana gracias a una soberbia actuación de LeBron James, quien le dio a su equipo el pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con 45 puntos. El Rey, de 33 años y en su decimoquinta temporada, jugó 35 minutos del encuentro, firmando 38 tantos, siete asistencias y seis rebotes antes de marcharse al vestuario con calambres en las piernas para luego retornar a la duela ante el júbilo de los espectadores. En la siguiente fase, los Cavs enfrentarán a Raptors de Toronto. En el otro duelo dominical, los Rockets de Houston superaron 110-96 a los Jazz de Utah para dejar la serie 1-0 en su favor.

Agencias
Agencias
El mariscal Luis Pérez invitado con Carneros

Los Ángeles. El mariscal de campo mexicano Luis Pérez recibió una invitación de los Carneros de Los Ángeles para pelear por un puesto con Brandon Allen y Sean Mannion luego de quedar fuera en el reciente draft de la NFL. Reportes del USA Today señalan que el joven, nacido en Chula Vista, California, habría firmado un contrato como agente libre. Pérez tuvo una temporada de ensueño en el futbol americano colegial al ser nombrado el mejor de la División II de la NCAA con el Harlon Hill Trophy por el bicampeonato logrado con los Texas A&M-Commerce Lions y un récord de 13-1. El quarterback, de 24 años, hijo del futbolista del mismo nombre que jugó con Atlas y León, finalizó con 4 mil 999 yardas.

Ocho arqueros por dos boletos a JOJ

La arquería mexicana tiene a sus primeros ocho finalistas, los cuales contenderán por un cupo en cada rama para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y lo buscarán en el último control interno a celebrarse en Chihuahua, en junio. Al concluir el segundo selectivo en el CDOM, quedaron: los regiomontanos Emilio Antonio Treviño, Caleb Urbina Zapata y Valentina Vázquez; la mexiquense Jennifer Chantal; Paola Salcedo, de Querétaro; la sudcaliforniana Grecia Adriana González, y los quintarroenses Carlos Daniel Vaca Cordero y Diego Caballero.

Agencias
De la Redacción
Mexicana consigue título en volibol italiano

Conegliano. La mexicana Samantha Bricio conquistó un título histórico en su carrera deportiva, luego que su equipo, el Imoco Volley Conegliano, obtuvo su segundo Scudetto, al ganar la final de la Liga Italiana de Volibol Femenil por 3-1 a Igor Novara.

Al cierre
En noveno triunfo al hilo, Yanquis vence 2-1 a Angelinos

Sánchez y Sabathia guiaron la victoria

Notimex
Ap