Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Salí ileso de la calumnia; la libramos, señala sobre el debate presidencial

Meade se quedó con las ganas de obtener departamentos, asegura López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador en su visita a IxtapalucaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 5

Valle de Chalco, Mex.

Durante su recorrido por este municipio, uno de los tres que visitó ayer, Andrés Manuel López Obrador respondió a su contrincante José Antonio Meade Kuribreña, quien estuvo dale y dale con lo de sus departamentos. Esa situación, dijo, lo tenía acatarrado, al grado de decir que si lo comprobaba, se los regalaba.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que el abanderado del PRI se quedó con las ganas de quedarse con los tres departamentos, porque no están en su declaración de bienes. Ayer, Meade Kuribreña aclaró que no se trata de tres, sino de dos propiedades.

Con todo respeto, que no se haga guaje, expresó López Obrador al informar a sus seguidores que hace 10 años heredó los dos inmuebles a sus hijos, tras la muerte de su primera esposa.

El político tabasqueño refirió que Meade dice que estudió derecho y debe saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública; lo que cuenta son los papeles de los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado.

Dijo que el candidato priísta está pasando por una situación muy difícil, porque ya los de la mafia del poder lo tienen sometido a fuertes presiones; quieren que decline en favor de (Ricardo) Anaya y ese es el plan que tienen; sabe que está haciendo su luchita, pero que la haga más lejos.

Detalló que por uno de esos departamentos presentó una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos, porque el diario señaló que estaba ocultando la vivienda y no la había manifestado en sus bienes; demandó y el medio se retractó. Meade, dijo, usó esa información de mala fe.

En el deportivo Solidaridad, donde celebró el acto más concurrido de su gira por municipios de la zona oriente mexiquense, López Obrador envió un mensaje a Meade Kuribreña: ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento.

En Chalco, reiteró su compromiso de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en terrenos del ex lago de Texcoco, y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Por la mañana, estuvo en Ixtapaluca, donde habló ampliamente de los resultados del debate presidencial. Aseguró que salió ileso. Salí de la calumnia ileso, la libramos. Sostuvo que aguantó y no respondió a los ataques en su contra, para evitar enojarse y caer en la provocación.

Adelantó que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores, a lo mejor que ya no haya plurinominales, es decir, que en vez de 500 haya 300 diputados, lo mismo en el Senado y lo mismo en las regidurías, para que se acabe la ambición.