Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rumbo a Los Pinos

Con batucada, festejó en un hotel junto a la cúpula priísta

Meade sostiene que será el vencedor de los tres debates
Foto
Después del debate, José Antonio Meade pronunció un breve mensaje ante sus simpatizantesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 7

El candidato José Antonio Meade se proclamó ganador del debate y advirtió que triunfará en los siguientes dos encuentros. Además, el próximo primero de julio vencerá en la elección y será presidente de la República.

Así lo dijo ante centenares de priístas, incluido el dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza; militantes como María de los Ángeles Moreno y Beatriz Paredes, y el ex presidente del Revolucionario Institucional Jorge de la Vega Domínguez.

En un ambiente festivo, dentro de un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, donde lo escucharon priístas como el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes; el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández; el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa; su coordinador de campaña, Aurelio Nuño; el dirigente del Panal, Luis Castro; y uno de sus voceros, Javier Lozano; y el ex titular de Sagarpa José Calzada, el candidato recibió aplausos y oyó gritos de: “Meade, Meade, Meade… Presidente”.

Tras el debate de los presidenciables, el candidato de la coalición Todos por México ofreció un breve mensaje, y en ese espacio fue recibido con batucada, reguetón y la música adaptada del cantante Chayanne.

Antes, al salir del debate que se realizó en el Palacio de Minería, ofreció una conferencia en la que se declaró ganador del debate. En este ejercicio democrático, el que podamos escuchar y contrastar es muy positivo, sostuvo.

Dijo sentirse contento: Es el primer debate presidencial, el primero en el que yo participo, y he logrado posicionar cuál es mi visión del país, por qué quiero hacer equipo con los mexicanos, por qué creo que soy la mejor alternativa.

En la conferencia se refirió a Andrés Manuel López Obrador, candidato al que todas las encuestas ubican en primer lugar: Vimos a un Andrés Manuel que repitió frases, promesas, un Andrés Manuel que se sumió en su falta de consistencia en su tres de tres, que ratifica su propuesta de amnistía, que vuelve a ratificar y dejar claro que centrar su estrategia es de nuevo sacar a los criminales de las cárceles y llevarlos a las calles.

En su mensaje nocturno ante militantes priístas, Meade aprovechó los aplausos y prometió: “Vamos a ganar dos departamentos –entre risas, con sorna– y una vez que los ganemos, regresaremos aquí y los rifaremos”. Esto provocó aplausos y gritos de Meade, amigo, los jóvenes estamos contigo. El candidato, sonriente y relajado con el apoyo de los priístas de ayer y los de hoy les prometió: Les vamos a dar más boletos a los que estén más prendidos.

Insistió que lo que está en juego en esta elección es el destino del país.