Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ríos Piter recurrirá a la CoIDH
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 5

Ayer, a unas horas de que concluyera el plazo de 10 días para verificar sus firmas reportadas con inconsistencias, Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura presidencial independiente, informó que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) porque a su consideración el Instituto Nacional Electoral (INE) violó sus derechos humanos al no darle condiciones para revisar sus apoyos.

Luis Farías, representante legal de Ríos Piter, confirmó el posicionamiento que dio a conocer el senador con licencia en su cuenta de Twitter y reconoció que es casi imposible que pueda convertirse en candidato, dadas las condiciones que imperan en el INE y cuando ha transcurrido la cuarta parte de las campañas.

El jurista entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un documento en el que afirma que Ríos Piter sí acudió al INE a verificar sus rúbricas, en oposición a lo que ha dicho el organismo.

Señaló que se optó por no seguir con la verificación porque, cuando fueron, el INE no estaba listo para ello. Querían someternos a un horario fijo burocrático, y las rúbricas que habían sido reportadas como anómalas aparecían como validadas.