Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará disponible las 24 horas todos los días del año

Abre la UNAM línea telefónica para denuncias anónimas de su comunidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 36

Como una medida para fortalecer la seguridad en sus instalaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió una línea telefónica para recibir denuncias anónimas de su comunidad.

El número telefónico 5622-6464 –llamado Línea de reacción PUMA– estará disponible las 24 horas, todos los días del año, para atender las denuncias de conductas contrarias a la seguridad en las instalaciones universitarias, de acuerdo con la casa de estudios.

En anuncios publicados esta semana en la Gaceta UNAM, se indica que se trata de una herramienta para que la comunidad universitaria reporte situaciones o eventos ante la Comisión de Conductas Contrarias a la Seguridad en Instalaciones de la UNAM.

Los hechos que sean denunciados serán valorados para su tratamiento correspondiente de manera preventiva, según información de la institución.

La línea fue habilitada para tu seguridad, y las llamadas serán totalmente anónimas y confidenciales.,

La UNAM tiene más de 349 mil estudiantes en sus tres niveles de estudios, un tercio de ellos en Ciudad Universitaria (CU), el resto en distintas sedes. Asaltos, acoso contra las mujeres y agresiones físicas no son raros en las cercanías de sus instalaciones, denuncian universitarios.

Sin ir más lejos, por ejemplo, el 22 de febrero una profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue agredida a balazos cuando salía del plantel y un día después se registró una la balacera que dejó dos muertos en CU.