Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derechos humanos, claves ante crisis social, destacan

Presentan la UNAM y la CNDH un portal educativo en Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 16

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron ayer el portal Educa CNDH.

En el sitio educa.cndh.org.mx se ofrecerán actividades como diplomados, cursos, talleres y conferencias, en modalidad presencial, en línea o mixta.

Está dirigido a servidores públicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos de trabajadores y empresariales, integrantes del sistema educativo nacional y al público en general.

En el portal se ofrecen cursos de derechos humanos en su relación con situaciones de género, violencia, diversidad sexual, medioambiente, desplazamiento forzado y libertad de expresión. Fueron diseñados por personal de la CNDH y de la UNAM.

La oferta del portal se actualizará permanentemente.

En el sitio también hay una sección para jóvenes y docentes, en la que se busca sensibilizarlos y formarlos como defensores de los derechos humanos con libros electrónicos, infografías y videos.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, planteó ayer en Ciudad Universitaria que el país atraviesa por una coyuntura crítica con pobreza, violencia, corrupción e impunidad. Señaló que una de las respuestas a estos problemas es la capacitación en derechos humanos. Sólo cuando las personas conocen y entienden sus derechos, será posible consolidar una cultura que asuma su respeto y defensa como pauta de actividad cotidiana.