Estados
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Van 22 sacerdotes asesinados en el sexenio de Peña Nieto: CEM

Matan a puñaladas al vicario de la diócesis de Cuautitlán Izcalli
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 29

El vicario judicial de la diócesis de Cuautitlán Izcalli, estado de México, Rubén Alcántara Díaz, fue asesinado a puñaladas dentro del templo de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbrias de ese municipio cuando discutía con un desconocido, informó la policía municipal.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Centro Católico Multimedial (CCM) señalaron que en este sexenio han sido asesinados 22 sacerdotes y demandaron a las autoridades investigar el asesinato del presbítero Alcántara Díaz.

La policía municipal señaló que la tarde del miércoles testigos vieron a una persona salir corriendo del templo y al sacerdote, de 50 años de edad, ensangrentado en el piso, por lo que dieron aviso a los uniformados, quienes solicitaron ayuda a equipos de rescate, pero la víctima ya había fallecido. Personal de servicios periciales efectuó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al anfiteatro para iniciar las investigaciones.

El cuerpo del vicario fue velado ayer en la catedral de Santa María Asunción de la colonia Atlanta, en Cuautitlán Izcalli.

En un comunicado, el CEM se unió a la pena del obispo de esta diócesis, Francisco González Ramos, el clero y los fieles por el asesinato de Alcántara Díaz, quien se desempeñaba como rector de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable y la situación alarmante de violencia que se vive en nuestro país. Hacemos un firme llamado a la autoridad competente para que continúe la investigación, llegue al esclarecimiento de los hechos y haga justicia, demandó.

El obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, lamentó el homicidio del sacerdote y manifestó que mientras se llevan a cabo las averiguaciones, los fieles rogamos a Dios por su eterno descanso. Pido a todos se unan en esta intención.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya inició la investigación.

De 1990 a la fecha se han cometido 68 atentados contra miembros de la Iglesia católica. El CCM expuso que, por noveno año consecutivo, México ocupa el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos.