Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Tienen depresión posdebate, se mofa el coordinador de Morena

Cancelan la sesión mañanera en la ALDF por ausencia de perredistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 32

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) se valieron de la ausencia de los legisladores del sol azteca ayer en la sesión del pleno –a excepción de José Manuel Ballesteros y la posterior incorporación de Nora Arias Contreras– para hacer mofa de ellos a propósito del debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno la noche anterior.

Tienen depresión posdebate. No se pudieron levantar de la cama, exclamó el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, luego de que pasadas las 10:20 horas el presidente de la mesa directiva, Armando López Velarde, de Movimiento Ciudadano, dio por cancelada la sesión de las 9 de la mañana por falta de quórum, entre el reclamo de Morena que lo obligó a convocar a nueva sesión a las 11 horas.

Diputados de Morena, priístas y perredistas dieron como ganador en el debate a su respectivo candidato; los dos primeros coincidieron en que la gran perdedora de la noche fue Alejandra Barrales Magdaleno, mientras que para éstos últimos, al priísta Mikel Arreola Peñalosa es a quien no le fue nada bien y sólo coincidieron en que el formato del encuentro fue acartonado y un despropósito.

Arias Contreras afirmó que Barrales fue quien presentó las mejores propuestas, mientras que Arriola demostró poco conocimiento de la ciudad al hacer planteamientos que, para quienes hemos estado en la administración pública, son imposibles de realizar, como construir cien kilómetros de Metro en un sexenio.

Barrales fue la mejor porque habló con conocimiento y sin ocurrencias de los temas que más preocupan a los ciudadanos, apuntó.

Para Cravioto quedó claro que la persona mejor preparada para gobernar la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum Pardo.

Consideró una tontería de sus adversarios haber pretendido usar el segundo piso y el Metrobús para tratar de atacarla, porque reconocen que ella es responsable de esas dos obras que los capitalinos utilizan diariamente, mientras Alejandra Barrales ¿cuántos cargos ha ocupado? y no se mencionó una sola decisión trascendental que haya tomado para la ciudad, y si no se apura su campaña no va a ser para mantenerse en segundo lugar, sino para no quedar en cuarto, detrás del PVEM.

La diputada priísta Dunia Ludlow Deloya sostuvo que a pesar del formato Arriola expuso en tan poco tiempo sus propuestas para los temas que se debatieron, y dijo que sin duda Barrales perdió al tener una presentación bastante limitada, y la cuestionó por politizar un tema tan delicado como el de las víctimas del colegio Rébsamen.