Cultura
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer foro de narrativa creada en todas partes
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 6

El Museo Fuego Nuevo en Iztapalapa albergará el primer encuentro de autores de narrativa La literatura está en todas partes, que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, con la participación de Mónica Lavín y Armando Alanís Canales.

Ambos escritores expondrán la importancia de promover la literatura que se genera día a día en todas partes y compartirán su experiencia y concepción del acto de relatar una historia.

En ese foro participarán más de 20 escritores e investigadores que presentarán sus obras en dos mesas de lectura, una de obra creativa: ¿Qué fantasma recorre el mundo?, y otra de análisis de los territorios de la narrativa contemporánea: ¿Dónde es aquí?

La poesía tendrá un espacio en la charla La poesía está en todas partes, con la participación de Jessica Mar Rendón, Zyanya Reyes, Leslie Arenales y Concepción Revilla, quienes abordarán su mirada del mundo como es: infinito.

El encuentro es un espacio para la promoción y difusión de los discursos literarios que quedan al margen de la industria editorial, la literatura que se realiza en la habitación, bajo los puentes, en el Metro.

La literatura está en todas partes se desarrollará en el Museo Fuego Nuevo, ubicado en la carretera escénica al cerro de la Estrella kilómetro 2, colonia Ampliación Veracruzana, Iztapalapa, Ciudad de México.