Política
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrían alcanzar una pena hasta de 48 años de prisión

Vinculan a proceso a El Mayito y a otro integrante del cártel del Noreste
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 13

Un juez federal especializado en el nuevo sistema penal acusatorio vinculó a proceso a Ismael Gilberto El Mayito, y a un sujeto llamado Martiriano, integrantes del cártel del Noreste detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la audiencia inicial, el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas dictó auto de vinculación a proceso por delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el agente del Ministerio Público Federal, tras argumentar que el máximo de la pena que podría ser impuesta es hasta de 48 años de prisión, que hubo detonaciones de arma de fuego en el lugar donde fueron detenidos y afuera de las instalaciones ministeriales.

Tanto Ismael Gilberto como Martiriano fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora.

Los integrantes del cártel del Noreste fueron detenidos el pasado viernes cuando militares realizaban un recorrido en una colonia de Nuevo Laredo, y al ver a los uniformados corrieron hacia un inmueble.

Al llegar al lugar los militares incautaron cuatro armas largas y dos cortas, y más de 300 cargadores, que quedaron a disposición del agente del ministerio público.