Política
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica el asistencialismo de los programas sociales

Reduciré los impuestos para que la gente compre más: El Bronco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 6

Toluca, Mex.

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, ofreció que de ganar las elecciones reducirá los impuestos para permitir a los ciudadanos adquirir más productos y dinamizar la economía. El gobernador de Nuevo León con licencia recorrió ayer los portales de Toluca, donde vio decenas de comercios vacíos y consideró que con tan elevados impuestos y sin empleo, la gente no tiene para comprar.

El Bronco visitó la zona centro de la capital mexiquense y conversó con ciudadanos que encontró a su paso. Comió una torta y un taco de guisado que le ofrecieron en puestos semifijos, mientras la gente le manifestó su descontento con los partidos políticos y él aprovechó para reiterarles que su candidatura emana de la vía independiente, sin respaldo de organización política alguna.

También hubo quien lo encaró. Cuando El Bronco pidió a un bolero que le cediera su lugar para dar grasa a los zapatos de un transeúnte, una señora que dijo ser simpatizante de Morena le espetó: “Váyase de aquí, viejo ridículo. A hacer shows a su estado”. El candidato presidencial sonrió y señaló que hacía un trabajo digno.

Aseguró que las contribuciones fiscales en México son muy altas, por lo que propuso reducir el impuesto al valor agregado de 16 a 10 por ciento y aplicarlo de manera generalizada, y bajar el ISR de 35 a 25 por ciento. El impuesto a la gasolina también se tiene que eliminar, ese que creó (el candidato del PRI y ex secretario de Hacienda José Antonio) Meade para contratar a médicos y hacer hospitales, y nada de eso se ha hecho.

También se pronunció contra el asistencialismo de los programas sociales, utilizados de manera perversa por diversos gobiernos, incluido el del estado de México.