Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El COM acatará el fallo de la CAAD

Niega Padilla promesas a la esgrimista Pliego
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. a12

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, rechazó haber prometido a Paola Pliego que tenía su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y tampoco le dijo que no asistiera al selectivo nacional de Zacatecas, porque eso sería como un desacato a la Federación Mexicana de Esgrima (FME) y de los procesos selectivos que se convocaron para la justa colombiana.

Padilla dijo que sí le comentó que iría a Barranquilla, pero esperaba el informe de la FME y la jefatura de misión. Sin embargo, ella está en la lista larga de la FME y no salió, porque no cumplió con los selectivos antes de que la federación y el COM dieran a conocer la selección de sable, el pasado 26 de marzo, en la cual no aparece la queretana.

Insistió que en el caso de la esgrima las plazas que se ganan en competencias internacionales o campeonatos de la región son para el país.

Luego de una prolongada reunión ayer con el área jurídica, el dirigente del COM respondió vía telefónica que no se acuerda haber dicho a Pliego que no se presentara al selectivo zacatecano.

No es cierto, yo no recuerdo. ¿Cómo decirle que no fuera si eso sería un desacato a la FME?, sostuvo.

No quiso ahondar más en el tema, porque esperamos la sentencia definitiva de la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), una vez que se desahoguen las pruebas, y nosotros acataremos el fallo. La audiencia se realizará el 26 de este mes en la CAAD.