Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza el conversatorio del EZLN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 13

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Con un concierto musiquero a cargo de grupos provenientes de los Cinco Caracoles, la tarde de este domingo comenzaron las actividades del conversatorio Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el que durante 10 días participarán diferentes personalidades.

El encuentro empezó a las 17 horas en las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci)-Universidad de la Tierra, Chiapas, con sede en esta ciudad, congregó a cientos de simpatizantes y bases de apoyo zapatistas.

Según el programa, en las sesiones del lunes participarán María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno; además deMercedes Olivera, Márgara Millán y Sylvia Marcos. Para el martes 17 están programados Carlos Aguirre Rojas, Alicia Castellanos, Gilberto López y Rivas y Alejandro Grimson.

El miércoles 18 habrá cine con la presentación de las cintas Tobías, dirigida por Ramiro Pedraza y Francisca D’Acosta; Somos Lengua, de Kyzza Terrazas, y La libertad de diablo, de Everardo González.

El 19 abril participarán Fernanda Navarro, Lupita Vázquez Luna, Erika Bárcena Arévalo, Jaime Martínez Luna y Carlos López Beltrán. Para el 20 se prevé asistan Jorge Alonso, Carlos Mendoza, Jacobo Dayán, Mónica Meltis, Irene Tello Arista y Cristina Rivera-Garza.

El 21 de abril participarán Luis Hernández Navarro, Daniela Rea, Marcela Turati, Javier Risco, Marichuy, Mardonio Carvallo, Adolfo Gilly, Juan Carlos Rulfo, Juan Villoro y Pablo González Casanova.

El 22 está programada la participación de Bertha Navarro, Ximena Antillón, Juan Carlos Rulfo, Paul Theroux, Abraham Cruzvillegas y Enrique Serna. El 23 se presentarán Sergio Rodríguez Lascano, Magda Gómez, Bárbara Zamora, Rafael Castañeda, y el 24 Natalia Beristáin, Néstor Quiñones, Daniel Giménez Cacho y Yásnaya Aguilar Gil.

Las actividades concluirán el miércoles 25 abril, con la Red de Apoyo al CIG-Vocera/Colectivo Chiapas, la Red de Apoyo al CIG-Vocera/Colectivos Mesa de Bellas Artes, Raúl Romero y Pablo González Casanova.