Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin ser el favorito, venció al ecuatoriano Roberto Quiroz

Gana el argentino Juan Londero la primera edición del CDMX Open
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 6

Con un esfuerzo desde la qualy, el tenista argentino Juan Londero conquistó el título del CDMX Open, categoría Challenger, en la modalidad de individuales, al superar sin tantas complicaciones al ecuatoriano Roberto Quiroz en dos sets, por 6-1 y 6-3.

Londero apenas invirtió 51 minutos en el triunfo dentro del Centro Deportivo Chapultepec, con 27 puntos ganados en su primer servicio y 16 en su primera devolución.

Inesperado primer set se apreció en esta gran final, un Quiroz que ganó el volado y prefirió recibir, pero se vio desorientado, con diversos errores no forzados y eso lo aprovechó al máximo Londero, quien siempre supo se jugaba el título.

En el segundo capítulo Quiroz tomó ventaja al tener el saque, pero el argentino siempre se notó concentrado, enfocado en el partido.

En el game decisivo, estando igualados, Quiroz impactó una bola sencilla en la red para perder y llevarse los silbidos de la afición. Todo acabó con un remate afuera del ecuatoriano y Londero fue campeón con el 6-3 definitivo.

Juan Londero ganó 14 mil 400 dólares y 100 puntos para el ranking individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en lo que fue la primera edición de este certamen en la Ciudad de México.

En dobles, los tenistas alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz se coronaron tras una hora con nueve minutos frente a los británicos Luke Brambridge y Jonny O’Mara, con parciales de 6-2 y 7-6 (7-3).