Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Garantizar derechos, mejor arma contra la delincuencia, asegura

La guerra al narco, un fracaso: Sheinbaum
Foto
La candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, durante la gira por Álvaro Obregón y Magdalena ContrerasFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 30

La inseguridad en la Ciudad de México no se resuelve con la presencia en las calles de efectivos del Ejército y la Marina, sino garantizando los derechos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia.

“No queremos la guerra al narco en la Ciudad de México; ese modelo ha fracasado en todo el país y no es alternativa para la capital”, apuntó al recorrer el paraje El Caballito y la ampliación Tlacoyaque, en Álvaro Obregón, y El Tanque, en Magdalena Contreras.

Acompañada del actor Sergio Mayer y Citlali Hernández, candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado, respectivamente, sostuvo que la capital del país es una ciudad de derechos y libertades, que quiere vivir en paz.

Tras cuestionar la propuesta de su adversario del tricolor Mikel Arriola, la ex delegada de Tlalpan dijo que se requiere revitalizar a la policía y a la procuraduría capitalinas, pero también hacer una ciudad donde los niños, las niñas y los jóvenes tengan derecho al espacio público, al agua, a la movilidad, a la educación y a la salud. Esa es la manera en que se combate a la delincuencia, expuso.

Asimismo, exigió al gobierno y a los organismos electorales locales frenar la compra de votos que se ha orquestado en toda la ciudad.