Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Japonés Daigo Higa pierde en la báscula su cetro mosca del CMB

Esta semana se define el futuro de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. a13

Los Ángeles.

Sólo faltan tres semanas para el 5 de mayo, y en el equipo del kazajo Gennady Golovkin trabajan con desesperación para salvar la fecha, prevista para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, quien declinó tras las complicaciones que acarreó el positivo por clembuterol que arrojó en febrero.

Hace unos días, el propio Golovkin exclamó que le dieran una pelea, que estaba hambriento por pelear y sólo necesitaba confirmar un rival. No sólo perdieron al oponente, sino que debieron mudar la sede de Las Vegas a Los Ángeles.

El promotor Tom Loeffler admitió que el tiempo se agota y que en peleas como ésta que se caen, no está todo bajo control. Si proponían al mexicano Jaime Munguía, la Comisión Atlética de Nevada, se los impedía; Gary O’Sullivan estaba interesado, pero era poco tiempo y dinero para aceptar este reto; si nombraban a Vanes Martirosyan, trascendió que la Federación Internacional de Boxeo, uno de cuyos títulos ostenta Golovkin, se oponía.

A mediados de esta semana, miércoles quizás, harán el anuncio sobre si se mantiene la fecha. La duda latente será si esperarán a Canelo Álvarez para este 2018.

Según algunas versiones apuntan a que se mantiene la opción de Martirosyan para enfrentar al kazajo, pero deberán convencer a la FIB de que le autorice la pelea opcional. Mientras se esclarece el futuro del pelirrojo, cuya audiencia está programada para el miércoles 18 de abril, el día en el que quizás la gente de Golovkin decida si peleará dentro de tres semanas o tendrán que mover su calendario.

Por otra parte, el japonés Daigo Higa, campeón del peso mosca de la CMB, fue privado de su cinturón debido al sobrepeso mostrado ayer en Yokohama (Japón), la víspera de la defensa ante el nicaragüense Cristofer Rosales

De 22 años, Higa debía pelear con Rosales hoy, cerca de dos meses después de haber igualado el récord de 15 victorias consecutivas antes del límite por un púgil nipón.

Pero sobre la balanza marcó 51.7 kilos, lo que supone 900 gramos más del límite, anunciaron los medios locales, convirtiéndose en el primer japonés en perder el cinturón por no respetar los pesos. A pesar de esto, Higa podría pelear hoy, ahora sin el título en juego, pero sí con el objetivo de lograr su victoria 16 consecutiva por nocaut.