Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sales: quien porte armas exclusivas debe ir preso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 16

Durango, Dgo.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, reconoció que es una aclamación de los secretarios del ramo del país, fiscales, procuradores y gobernadores, modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para evitar que quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército no sigan su proceso judicial en libertad.

Previo a una reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Sales Heredia aclaró que lo que se busca con la modificación de esta ley es que se otorgue la prisión preventiva de oficio a quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército.

Quien ande por ahí en su camioneta con 10 armas largas, siete barret, pues no las va a utilizar para algo bueno y por esta razón se busca modificar la ley. Quienes sean detenidos por el uso de este tipo de armas, que sigan su proceso judicial encerrados y no en libertad como suele suceder hoy.

A pregunta sobre señalamientos de que en Oaxaca, Michoacán y Tamaulipas existe el riesgo que haya atentados contra políticos y candidatos, señaló que se trabaja para generar un sistema de comunicación con las diferentes policías, y de esta forma anticiparse a cualquier situación de riesgo durante la jornada electoral.