Política
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a mara en Valle de Chalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2018, p. 16

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron de la detención por parte de agentes de la Policía Federal de un presunto integrante de la Mara Salvatrucha, organización delictiva de alto impacto con presencia El Salvador, quien será deportado de inmediato.

La acción se deriva de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg), explicaron las dependencias.

De esta forma, efectivos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron en Valle de Chalco, estado de México, a Herbert N, de origen salvadoreño, quien no pudo acreditar su estancia legal en el país.

Este sujeto es considerado como un integrante de alto nivel de la Mara Salvatrucha en El Salvador y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de esa nación centroamericana.

Agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del INM para efectuar el procedimiento administrativo migratorio correspondiente, estableciéndose una comunicación inmediata con autoridades de El Salvador para su deportación, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con las autoridades salvadoreñas.