Política
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Aseguró que pone en riesgo al país; a Ricardo Anaya le falta temple, sentenció

Meade pide a antorchistas frenar a López Obrador
Foto
José Antonio Meade se reunió con miembros del Consejo Nacional Agropecuario para detallarles sus propuestas para el sector. Por su parte, Bosco de la Vega, presidente de esa agrupación, presentó un documento denominado Modelo de política pública visión 2030, para ser considerado en su plan de trabajoFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 7

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se reunió ayer por la mañana con el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), ante quienes hizo un llamado a frenar a su adversario Andrés Manuel López Obrador, porque éste –aseguró– puede poner en riesgo al país. Por la tarde, ante jóvenes, arremetió contra el panista Ricardo Anaya, de quien dijo “le cuesta trabajo el tema del temple.

“Así como tenemos mucha claridad de qué piensa Andrés Manuel y nos preocupa, tenemos muy poca claridad de qué piensa Ricardo (Anaya), porque depende el contexto en el que esté (…) el problema con Ricardo, desde el punto de vista del temple, es que no sabemos qué piensa, porque cambia de opinión como cambia de lealtades”, expresó.

Desde temprano, en Ixtapaluca, Meade aseveró que la propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara, va a congelar las oportunidades de miles de familias ¡Mejor frenémoslo a él!, arengó.

El candidato habló frente a miles de antorchistas provenientes de diferentes municipios del estado de México y les pidió su apoyo en la contienda rumbo a la elección del primero de julio; señaló que sólo quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele la cancelación de la nueva terminal aérea.

Centró su discurso en contra del tabasqueño, al igual que lo hizo Aquiles Córdova Morán, líder nacional del MAN, organización priísta que se ha expandido con el apoyo de gobiernos. Los asistentes al acto proselitista coreaban apoyo a su dirigente: ¡Maestro Aquiles, tú eres nuestro líder!

El mitin se realizó en un amplio predio ubicado a la orilla de la cabecera municipal, donde se montó el escenario, con una carpa con estructura de acero moderna, con al menos siete pantallas gigantes y con equipo de video en el cual se utilizaron grúas.

Ahí preguntó a los antorchistas si contaba con su apoyo y les ofreció retomar la construcción del tren urbano La Paz-Chalco.

Yo pregunto, ¿cuento con ustedes para que vayan adelante conmigo hasta triunfar? Y al unísono la gente respondió , por lo que el candidato les dijo que ellos y él juntos, caminaremos como un solo hombre, caminaremos con un ideal, ese ideal se llama México y por México, adelante conmigo, hasta el triunfo.

Antes, el líder antorchista dijo que López Obrador era un riesgo, porque mucha gente es buena para encender la lumbre, pero no es buena para apagarla, por ello pidió apoyo para Meade, pues con él sí habrá progreso sin sobresalto, sin aventurar, sin riesgos excesivos. Al acto asistió el presidente del tricolor, Enrique Ochoa.

Por la tarde, Meade criticó a Anaya, quien tiene falta de consistencia en su personalidad, de experiencia en su trayectoria, carencia de una conducta pública congruente, los tres elementos a mí me generan preocupación. También ante los congregados en su casa de campaña admitió que los mexicanos tenemos un brutal problema de inseguridad que preocupa a su familia tanto como al resto.