Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Era el último mexicano que quedada

Eliminan del Abierto CDMX a César Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. a42

En la modalidad de dobles, el tenista mexicano César Ramírez y el boliviano Federico Zeballos se despidieron del torneo CDMX Open, al caer en sets corridos contra la dupla conformada por el peruano Sergio Galdos y el español Adrián Menéndez-Maceiras.

Galdos y Menéndez-Maceiras hicieron valer su condición de ser la cuarta pareja sembrada de este encuentro que se desarrolla en arcilla dentro del Centro Deportivo Chapultepec para ganar con parciales de 6-3 y 7-5.

Los vencedores consiguieron 77 por ciento de efectividad en su primer servicio para adjudicarse un primer set 6-3, en el que Tiburón Ramírez y Zeballos vieron como les quebraron el saque.

Con la presión de sacar el segundo episodio avante para forzar al tie break que definiera a los ganadores, el mexicano y el boliviano tenían que ir por todo, fue un capítulo reñido hasta el 5-5, cuando el español y el peruano una vez más quebraron el saque para quedarse con el triunfo.

Zeballos y el veracruzano, quien tenía dos años de inactividad, lo intentaron, lograron ocho saques ace, pero también los condenaron las ocho dobles faltas acumuladas y algunas devoluciones que acabaron en la red o afuera.

Tras la victoria en una hora con 12 minutos, Menéndez y Galdos jugarán una de las semifinales contra la dupla alemana conformada por Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.