Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ponen en marcha el Consejo Ciudadano y el Tribunal Electoral la línea Comunícate

Exhortan gobierno e IECM a Juntos Haremos Historia a sumarse al pacto
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 36

El Gobierno y el Instituto Electoral (IECM) de la Ciudad de México exhortaron a los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social a sumarse al pacto de civilidad, como un espacio donde se tratan y atienden todos los temas relacionados con el proceso comicial.

Entrevistados por separado al término de la reunión de seguimiento al pacto de civilidad que se realizó en el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno y encargado de despacho, José Ramón Amieva Gálvez, y el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, señalaron que se les ha invitado a integrarse a las mesas de trabajo que se derivan del pacto.

Instrucción a PGJ y SSP

Amieva Gálvez aseveró que existe el compromiso de las autoridades de atender las denuncias que se presenten, garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los candidatos durante los actos proselitistas, a fin de que no se genere una desinformación o se distorsione algún acto.

Pidió a la Procuraduría General de Justicia atender de manera inmediata las denuncias que se realicen por amenaza y hostigamiento en materia electoral y a la Secretaría de Seguridad Pública estar presente de manera permanente en territorio. Además del monitoreo que se realiza por medio de las cámaras del C5 y los sobrevuelos.

Por otra parte, el Consejo Ciudadano y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México informaron que a partir del primero de mayo la ciudadanía podrá recibir orientación y acompañamiento en casos de presuntos delitos en materia electoral por medio de la línea de atención Comunícate.

Ante este proceso, uno de los más complejos y grandes de la historia, es importante que haya transparencia, voluntad y compromiso para sacar adelante la jornada del primero de julio, señaló el presidente del consejo, Luis Wertman Zaslav.