Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama el gobernador a asamblea informativa sobre el caso

Demandarán a Corral por obstruir el traslado del priísta Gutiérrez a CDMX
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 10

Chihuahua, Chih.

Los abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, anunciaron que este jueves presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, por obstaculizar y negarse a permitir el traslado al Reclusorio Norte de Ciudad de México del político acusado de desviar 250 millones de pesos para campañas electorales en 2016.

El defensor Antonio Collado informó que denunciará a Corral por la negativa a entregar a Alejandro Gutiérrez a la justicia federal, como determinó la semana pasada un tribunal colegiado federal, así como por el manejo político y electoral que ha hecho del caso.

Mientras tanto, el mandatario estatal negó estar obsesionado con el proceso penal cuya atracción determinó la autoridad federal, pero reiteró su invitación a acudir a una asamblea informativa el próximo domingo frente a palacio de gobierno, en la que dará a conocer los recursos legales para enfrentar la resolución del tribunal colegiado de Ciudad de México, que quitó a la justicia local la investigación por el desvió de 250 millones de pesos de que se acusa al priísta.

Javier Corral pidió la movilización de ciudadanos y sectores sociales “ante el embate abierto de la Federación contra nosotros y en defensa de la dignidad del pueblo de Chihuahua.

Hay quienes dicen que no nos metamos en problemas, que tenemos obsesión con el caso de César Duarte, e incluso nos dicen que nos dediquemos a gobernar, como si luchar por la justicia, en contra de la impunidad y establecer el auténtico estado de derecho no fueran tareas de un gobierno democrático, dijo este miércoles en un video difundido en redes sociales.

Sobre la extradición de César Duarte, explicó que su gobierno no sólo busca detener al ex gobernador, sino recuperar el dinero utilizado de forma ilícita.