Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sigue polémica por el caso Bronco

Legisladores solicitan investigar a magistrados
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 7

Senadores y dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) demandaron al Consejo de la Judicatura investigar la actuación de los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que votaron en favor de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pese al sinfín de irregularidades documentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, Zoé Robledo, dijo que ese órgano del Poder Judicial debe actuar, dado el escándalo provocado por la polémica decisión de cuatro de los magistrados, ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su mayoría. Recordó que tres de quienes avalaron la ilegalidad fueron los favorecidos por el tricolor y sus aliados para ampliar sus periodos de gestión en el tribunal.

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, destacó que esa resolución “busca atomizar el voto de los ciudadanos, pero lo único que van a lograr es quitar puntos a (José Antonio) Meade, no a Andrés Manuel (López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia). La gente ya está cansada de tantas mentiras, que es lo único que representa El Bronco.