Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dudas sobre la suerte de periodistas ecuatorianos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 26

Bogotá.

Colombia y Ecuador dijeron este miércoles que no han logrado confirmar la autenticidad de un comunicado, aparentemente emitido por un grupo armado que reporta la muerte de dos periodistas y su chofer, secuestrados en la zona fronteriza.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas, y el conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron secuestrados por un grupo armado hace más de dos semanas en el norte de Ecuador, cerca de la conflictiva frontera con Colombia.

Hemos hecho el análisis del texto firmado por el Frente Oliver Sinisterra, de las FARC, y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Dicho Frente es una de las disidencias de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (hoy convertida en partido político) que no aceptó los términos del acuerdo de paz firmado con el presidente Juan Manuel Santos en 2016.

Hemos tenido contacto con las autoridades políticas y de seguridad de Colombia y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información, declaró por su parte el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, en Quito.