Estados
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están en Boca del Río; uno tiene cava de 500 botellas y sala de cine

Entrega PGR al gobierno de Veracruz cuatro departamentos de Javier Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 29

Xalapa, Ver.

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz cuatro departamentos donde vivían el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y familiares de su esposa, Karime Macías Tubilla, informó el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, detalló que las propiedades confiscadas están en el edificio Pelícano, ubicado en el municipio de Boca del Río, y el valor estimado de cada uno es mayor a 10 millones de pesos; es decir, estamos en proceso de recuperar bienes por 50 millones de pesos o más.

Dijo que dos de las cuatro propiedades con vista al mar eran usadas por Javier Duarte. Están en el piso seis, y fueron unidas y remodeladas de manera integral. Se construyó, por ejemplo, una cava con la tecnología más moderna para conservar aproximadamente 500 botellas de vino, precisó.

Detalló que sólo la construcción de la cava costó cerca de 12 millones de pesos; además, tenía una sala de cine y otras instalaciones adicionales que habrían costado alrededor de 20 millones de pesos.

El gobernador aseguró que la entrega es el primer paso para obtener la propiedad de estos inmuebles en favor del gobierno de Veracruz y, por consiguiente, del pueblo veracruzano.

Anunció además que en breve se darán a conocer los avances que ha logrado el despacho de abogados contratado en Estados Unidos para la búsqueda de propiedades y cuentas bancarias de Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices.

Este despacho ha interpuesto ya una enorme cantidad de denuncias para lograr la recuperación de bienes que en cantidad onerosa se han detectado, agregó el mandatario panista.

Yunes Linares adelantó que en mayo reportará los resultados de la búsqueda de bienes inmuebles y cuentas bancarias en Europa y otros continentes.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República su apoyo para la recuperación de los cuatro departamentos y otros bienes.