Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confió en que les cumplirán y señaló que tienen la mira en el título de Concachampions

Adeudos de la directiva no desvían los objetivos en Chivas, afirma Alan Pulido
Foto
El delantero rojiblanco dijo que el tema ya se platicó y se resolverá de manera internaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. a16

Guadalajara, Jal.

Una expresión de descontento entre los jugadores de Chivas hizo público que la directiva no les había pagado los premios prometidos por los títulos de Liga y Copa en el torneo Clausura 2017. Algunas versiones afirman que sólo recibieron un millón de pesos y les adeudaban tres más, lo cual generó la molestia.

Después de que Chivas consiguiera con sufrimiento llegar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf tras empatar sin goles en su visita a los Red Bulls de Nueva York, Alan Pulido afirma su compromiso con el equipo, al margen de su reclamo económico.

Es algo que platicamos y obviamente queda internamente, dijo Pulido, y agregó: No nos desvía del camino y el objetivo que nos hemos trazado.

Un señalamiento de un comentarista de la cadena Fox fue replicado en Twitter por distintos jugadores, entre ellos Jair Pereira, Carlos Salcido y el propio Pulido.

Después de que se publicó y dimos retuit a todo eso, platicamos y dijimos que el objetivo de nosotros era ganar en Nueva York, explicó Pulido; salimos con ese propósito, dimos lo mejor cada uno por este equipo, por esta institución y se obtuvo el resultado que queríamos: pasar a una gran final. Ahora debemos disputarla y esto aquí no acaba, porque para jugar finales, hay que ganarlas. Vamos a ir por todo y tratar de buscar esa copa.

Ahora aguardan la final ante el Toronto FC, que eliminó la noche del martes al América, para disputar el título de clubes de la Concacaf. El duelo de ida será el 17 de abril en el BMO Field en Toronto, Canadá, pero el partido que definirá la final será en Guadalajara el 25 de abril. Un título que les da el boleto para disputar el Mundial de Clubes de FIFA.

Ante el compromiso, Pulido insistió en que los desacuerdos financieros no afectan los objetivos de la competencia.

Confió en que la directiva cumplirá el acuerdo de pagarles los premios y aseguró que en el equipo están tranquilos y concentrados en lo que quieren conseguir en la cancha.