Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicó imagen que alude a posibles ataques a estadios de futbol

Estado Islámico lanza nueva amenaza contra Putin y el certamen en Rusia
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. a14

El Estadio Islámico lanzó una nueva amenza de cometer atentados durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al tiempo que recriminó al mandatario ruso, Vladimir Putin, la muerte de musulmanes.

El grupo radical islamita publicó en Internet una ima- gen bajo el encabezado Rusia 2018, donde se ve a un combatiente yihadista con un rifle y de fondo un estadio de futbol repleto de aficionados. En la imagen, también aparece Putin con un objetivo naranja que apunta en su contra, al tiempo que se puede leer la leyenda: Pagará un alto precio por matar musulmanes.

Wafa Media Foundation, grupo cercano al Estado Islámico, habría enviado las amenzas a través de la aplicación Telegram, aseguraron medios.

Las amenazas contra Rusia responden al apoyo que ha brindado Moscú a Bashar al Assad, presidente de Siria, contra los rebeldes y posiciones del Esta-do Islámico.

Los extremistas lanzaron advertencias desde hace un par de meses cuando el medio Wafa Media Foundation difundió imágenes editadas en las que aparecían los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo como rehenes y siendo torturados.

Entre otras provocaciones, publicó imágenes de Leo Messi a punto de ser asesinado por el grupo radical, al tiempo que portaba la túnica naranja que suelen usar los rehenes de Estado Islámico.

La primera amenaza contra Rusia 2018 fue en octubre de 2017, cuando el grupo yihadista difundió en Internet imágenes de sus miembros escoltando el logo oficial de la justa y prometiendo ataques.

La semana pasada circularon versiones de que el Estado Islámico planeaba nuevos métodos de ataques, en el que utilizarían drones y suicidas.

Rusia espera cerca de un millón de turistas para el torneo deportivo que comienza en junio de este año y que tendrá lugar en 11 ciudades de todo el país.

El Estado Islámico perpetró un atentado el año pasado en el metro de San Petersburgo, donde murieron 14 personas.